Testimonio Fascitis Plantar y Síndrome del Túnel del Tarso. Ignacio
Estoy inmensamente satisfecho de haber dado el paso y tomar la decisión de operarme, habiendo cambiado mi vida completamente. Por todo esto, quiero agradecer tanto al Doctor Álvaro Iborra como a Manuel Villanueva su gran profesionalidad y su cercanía en mi recuperación.
A los dos días de la operación volví a la clínica Avanfi. Bajé con los dos pies vendados sin muletas y andando ¡No podía creérmelo!.
Mi nombre es Ignacio, tengo 38 años y trabajo en el departamento de mantenimiento en una empresa en la cual estoy continuamente las 8 horas de mi jornada laboral de pie.
Mi historia se remonta hace ya 6 años, cuando comencé a notar molestias en mis pies, el dolor que sentía en un primer momento no era fuerte y comenzaba poco a poco, pero a medida que pasaban las horas de mi jornada laboral, progresivamente mi dolor iba aumentando, al principio no le di demasiada importancia, en un primer momento pensaba que era algo pasajero todo ello acompañado a que suelo ser bastante optimista.
A medida que fueron pasando los días el dolor comenzó a intensificarse, ya no se trataba de algo leve, ya no se trataban sólo de molestias en los pies, porque el dolor aumentaba de tal manera que me subía de los pies a los muslos de las piernas pasando inconscientemente a limitarme tanto la vida personal como la laboral, de tal manera que cuando terminaba mi jornada de lo único que me quedaban ganas por hacer era quedarme tumbado en el sofá para intentar disminuir los dolores.
A lo largo de las páginas de este espacio web ya hemos comentado en numerosas ocasiones que un 10% de la población puede presentar dolor del talón a lo largo de sus vidas. Más del 80% de estos pacientes son adultos activos con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.
La fascitis plantar es la causa más frecuente de consulta por dolor del talón y representa el 10% de todas las lesiones de los corredores.