ESPECIALISTAS EN

PRÓTESIS DE CADERA Y RODILLA

nosotros en traumatología

Primer Equipo del Mundo

Con 13 Técnicas Quirúrgicas Originales Avaladas por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, AAOS.

Pioneros en el abordaje integral y multidisciplinar de las lesiones deportivas.

En Avanfi somos pioneros en el abordaje integral y multidisciplinar de estas lesiones, algo que no siempre está al alcance de muchos equipos y que nos enriquece a todos, pacientes y profesionales de la salud.

El paso de los años y la dedicación continua al deporte, te sirven para ser algo más que un traumatólogo o un especialista en medicina deportiva.

Los deportistas necesitan la comprensión de su problema por otro deportista. Por eso, ser traumatólogo y deportista es una garantía de comprensión del paciente, de sus problemas en las diferentes etapas de la vida.

El abordaje integral y la visión multidisplinar de la traumatología, junto a podólogos, fisioterapeutas, licenciados en educación física; el uso de técnicas regenerativas (suerto autólogo condicionado, plasma rico en plaquetas o célula madre) y la aplicación de técnicas quirúrgicas pioneras en el mundo, como la cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva nos permite ofrecer todas las opciones de tratamiento, desde las más conservadoras hasta la cirugía más avanzada destinadas a la recuperación precoz de las lesiones deportivas.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN EN

Prótesis de Cadera y Rodilla 

La artroplastia de cadera y de rodilla es uno de los procedimientos más comunes y exitosos en la cirugía ortopédica pero las complicaciones pueden ser mayores de lo esperado si el cirujano no tiene el grado de especialización necesario para prevenirlas o, si aparecen, identificarlas y tratarlas convenientemente.

Veinte años de cirugías de prótesis de cadera y rodilla, casos complicados, un año de rotación en hospitales americanos y europeos y decenas de publicaciones y conferencias, junto a méritos y reconocimientos únicos en el mundo otorgados por las máximas autoridades científicas avalan nuestra trayectoria y especialización.

La revisión de las prótesis de cadera y rodilla que han fallado, duelen o se han infectado, es un campo de enorme dificultad que exige la formación y el conocimiento para ofrecer las mejores soluciones a los pacientes. También, la cirugía en casos de displasia, deformidad grave o rigidez articular exige conceptos claros y una formación y especialización de años que en nuestro equipo vienen avaladas por el trabajo de dos décadas dedicadas a este campo y los premios y reconocimientos únicos por las más altas instituciones científicas.

El fracaso de la prótesis de Rodilla y Cadera se pueden prevenir, desde el principio, conociendo que prótesis es la mejor para cada paciente, cuáles tienen resultados contrastados a largo plazo y cuáles son aún “modas” de 3, 4 o 5 años sin resultados conocidos a largo plazo y realizado una técnica quirúrgica correcta, previniendo complicaciones como la inestabilidad o la infección.

Elegir la prótesis correcta para la edad y el problema del paciente, con conocimiento profundo de sus resultados a largo plazo, y una técnica quirúrgica depurada siguen siendo los pilares del éxito de esta operación.

Dr. Manuel Villanueva. Especialista Traumatología, Prótesis de Cadera y Rodilla y Director Médico de Avanfi.

 

La SOMACOT (Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología), la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ecoguiada), VIDEOMED (el mayor certamen internacional de videos médicos y telemedicina) o la AAOS (American Academy of Orthopaedic Surgeons), la institución de mayor prestigio de nuestra especialidad ha premiado y reconocido nuestras técnicas de prótesis de cadera y rodilla en cinco ocasiones.

Hemos descrito técnicas quirúrgicas originales y tenemos múltiples conferencias y publicaciones en este campo. Somos el primer equipo español premiado por la AAOS por técnicas quirúrgicas originales en este difícil campo de la cirugía ortopédica y el único con estos méritos y hemos sido líderes de opinión y formadores de especialistas en nuestro país en las últimas dos décadas.

A continuación le mostramos todas las patologías de cadera y rodilla que el Dr. Manuel Villanueva, experto y especialista en este área, aborda en su consulta, facilitándole amplia información sobre sus síntomas, diagnóstico, opciones de tratamiento, etc.

Le informamos que al seleccionar la lesión de cadera y/o rodilla de su interés, será dirigido a la web personal del Dr. Villanueva, especializada en este área de prótesis de cadera y prótesis de rodilla, habiendo dejado la cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva y las terapias biológicas como área de especialidad en esta web de Avanfi.

Las webs del Dr. Iborra (Podología)Dr. Villanueva (Traumatología y Prótesis de Cadera y Rodilla) y en la que se encuentra usted ahora, nuestro centro clínico Avanfi (Cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva y terapias biológicas y/o guiadas por ecografía) se trata de un ‘grupo de webs’ conectadas entre si, por lo que siempre podrá regresar y moverse de una a otra sin perder información.

¿QUIENES SOMOS EN TRAUMATOLOGÍA?

En Avanfi estamos convencidos de que nuevos grupos hospitalarios de prestigio en nuestro país estarán abiertos y dispuestos a poner a disposición de sus pacientes esta nueva forma de abordaje quirúrgico más eficaz, con menos riesgo, que además se realiza de forma ambulatoria y en la mayoría de los casos evita la baja laboral.

NUESTRO COMPROMISO

Misión

En Avanfi no creemos que un avance científico sea real y trascendente si no puede ser transmitido a toda la comunidad médica, o si no puede ser enseñado a los compañeros de profesión, en publicaciones, conferencias y cursos, para su aplicación y beneficio de los pacientes y de otros médicos

VIDEO

Traumatología Dr. Villanueva

DR. MANUEL VILLANUEVA, DIRECTOR MÉDICO DE AVANFI