Publicación Científica Cirugía Ecoguiada del Túnel Tarsiano

HACIENDO HISTORIA EN CIRUGÍA ECOGUIADA ULTRAMÍNIMAMENTE INVASIVA.

AVANFI, PIONEROS EN INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN CIRUGÍA ECOGUIADA

Premios Academia Americana de Cirujanos ortopédicos a nuestra CirugÍa Ecoguiada Ultramínimamente Invasiva

Los doctores Álvaro Iborra y Manuel Villanueva directores de Avanfi publican por primera vez en la historia en una de las revistas de mayor impacto científico, en ecografía y cirugía, Journal of Ultrasound in Medicine, la descompresión del nervio tibial y todas sus ramas, causantes del síndrome del túnel del tarso.

Los Dres. Álvaro Iborra, podólogo, y Manuel Villanueva, traumatólogo, después de varios años de investigación y desarrollo, asientan, por primera vez en la historia, las bases de la cirugía ecoguiada del túnel tarsiano, proximal y distal.

El síndrome del túnel del tarso es un cuadro clínico producido por el atrapamiento del nervio tibial y sus ramas en el tobillo y el pie. Es causa de dolores de talón y pies, adormecimiento, quemazón y limitación funcional de muchos pacientes, en edades entre 30-60 años. Muchas veces es atribuido erróneamente a fascitis plantares y los pacientes sufren estos dolores durante años sin tener siquiera un buen diagnóstico.

Los doctores llevan años realizando la descompresión guiada por ecografía del túnel tarsiano en pacientes y enseñando sus bases en cursos y conferencias nacionales e internacionales.

especialistas en Prótesis de cadera y rodilla

Ahora nos presentan, a nivel científico en el Journal of Ultrasound in Medicine el estudio sobre la técnica original de descompresión del nervio tibial y sus ramas que han desarrollado y en la que son pioneros a nivel mundial.

Sería la primera publicación en el mundo donde se muestra la descompresión guiada por ecografía del nervio tibial y sus ramas, en la zona del tobillo, para tratar el síndrome del túnel del tarso proximal y en la zona del talón y del pie, para tratar el síndrome del túnel del tarso distal.

De esta manera los doctores añaden la descompresión completa del nervio tibial y sus ramas a su “curriculum” de técnicas originales descritas en esta especialidad quirúrgica, la cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva, la nueva era de la cirugía, en la que son el único equipo mundial con premios y avales de las más altas instituciones científicas, como AAOS o VIDEOMED.