Artrolisis Ecoguiada de Secuelas de Artritis Traumática de la Mano

La Cirugía Ecoguiada Ultramínimente Invasiva consiste en Operar sin abrir. El Cirujano ve, por debajo de la piel, lo que está haciendo, gracias al Ecógrafo.

Secuelas de Artritis Traumática de la Mano

En muchas artritis traumáticas o secuelas de arrancamientos de la placa palmar se producen retracciones de la articulación interfalángica, generalmente proximal con el consiguiente déficit funcional y perjuicio estético.

La rigidez articular suele ocurrir después de un traumatismo: rigidez postraumática o de una cirugía: rigidez postquirúrgica. Otras causas menos frecuentes son las algodistrofias, ahora llamadas síndromes de dolor regional complejo, o las quemaduras, la Enfermedad de Dupuytren, las inmovilizaciones o protocolos de recuperación inadecuados.

Estas secuelas son difíciles de tratar mediante cirugía abierta porque la cirugía es muy agresiva y puede generar más retracción y fibrosis que la que queremos corregir.

Artrolisis-Ecoguiada-de-Artritis-de-la-mano
Artrolisis-Ecoguiada-de-Artritis-de-la-mano

Rigidez postraumática, por factura de la base de la F2, con déficit de extensión IFP.

VÍDEO: ARTROLISIS ECOGUIADA DE ARTRITIS DE LA MANO

Cirugía Ecoguiada de Artritis Traumática de la Mano

La cirugía ecoguiada de la artritis traumátcia de los dedos de la mano permite hacer una libraración o artrolisis selectiva, haciendo una capsulotomía proximal y distal en la zona palmar o volar afecta, seguida de un periodo de fisioterapia y control mediante una ortesis, para prevenir una nueva retracción.

La ecografía de alta resolución permite el control de los vasos y los nervios interdigitales de la mano evitando dañarlos o cortarlos, uno de los peligros de la cirugía abierta. Se hace con anestesia local y con una aguja.

Esta técnica quirúrgica también se realiza con éxito en aquellos casos con Enfermedad de Dupuytren en que se ha producido una retracción de la cápsula interfalángica o metacarpofalángica tras años de mal balance articular provocado por las cuerdas pretendinosas de la enfermedad de Dupuytren.

Artrolisis-Ecoguiada-de-Artritis-de-la-mano
Artrolisis-Ecoguiada-de-Artritis-de-la-mano

Vendaje tras la liberación ecoguiada de las Secuelas de la Artritis Traumática de la Mano

Artrolisis-Ecoguiada-de-Artritis-de-la-mano
Artrolisis-Ecoguiada-de-Artritis-de-la-mano

Resultado final con movilidad completa a las 6 semanas

Artrolisis-Ecoguiada-de-Artritis-de-la-mano

Primer Equipo del Mundo con 13 Técnicas Quirúrgicas Originales Avaladas por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, AAOS.

Premios Academia Americana de Cirujanos ortopédicos a nuestra CirugÍa Ecoguiada Ultramínimamente Invasiva

La Cirugía Ecoguiada Ultramínimente Invasiva consiste en Operar sin abrir. El Cirujano ve, por debajo de la piel, lo que está haciendo, gracias al Ecógrafo

La artrolisis ecoguiada de la mano también se realiza con éxito en aquellos casos con Enfermedad de Dupuytren en que se ha producido una retracción de la cápsula interfalángica o metacarpofalángica tras años de mal balance articular provocado por las cuerdas pretendinosas de la enfermedad de Dupuytren.

En la imágen arriba, un ejemplo en paciente operado de enfermedad de Dupuytren con un nódulo muy voluminoso en la articulación metatarsofalángica.

VÍDEO: SUERO AUTÓLOGO CONDICIONADO PARA LA ARTRITIS Y LESIONES MUSCULARES