Testimonio Fascitis Plantar y Síndrome del Túnel del Tarso. Mónica Perdomo

Gracias por existir Álvaro, Manuel y equipo Avanfi, y por ser tan cercanos y cariñosos. Por hacer que nos sintamos tan confiados de que existe una recuperación para nuestras dolencias.
Cada visita a la clínica, es una inyección de ánimo y
energía positiva para seguir recuperándome.

Me llamo Mónica Perdomo, bailarina profesional de danza contemporánea durante 20 años, en Venezuela. En la actualidad, monitora de baile en Segovia, y dependienta en un supermercado de la ciudad, por lo que mis pies, han sido, siempre, mi herramienta de trabajo.

Testimonio-fascitis plantar y síndrome del túnel del carpo de Monica-perdomo

En diciembre del 2015, comencé a sentir fuertes dolores en los talones. Debido a mi trabajo, este dolor, día a día, empezaba a ser insoportable. Acudí a mi fisioterapeuta y amigo,  con la sospecha de una fascitis plantar. Durante un par de meses, me realizo diferentes tratamientos para calmar el dolor, masajes de descarga, punción seca, ultrasonido, estiramientos, tratamiento con calor y frío, pero nada, el dolor era persistente y empezaba a parecer un dolor de muelas, pero en los pies.

El dolor se extendía por la planta, talón y tobillo, en la cara interna de los pies, lo que me impidió seguir bailando y me limitaba mucho, tanto en el trabajo, como en mi vida cotidiana. Ni siquiera descansando, sentía alivio y en las mañanas, al levantarme, el dolor no me permitía caminar.

Gracias a que mi fisioterapeuta, es paciente del doctor Rodríguez, que forma parte del Equipo Avanfi, y que su experiencia con él, es excelente, conocí al Dr. Álvaro Iborra, quién desde el primer día me hizo sentir muy confiada de su diagnóstico.  No solo sufría de una fascitis plantar, sino que esta era provocada por un atrapamiento nervioso o síndrome del túnel del tarso. Inmediatamente me ofrecieron realizar una intervención ultra mínimamente invasiva en ambos pies, como único tratamiento efectivo,  para dicha lesión.

En mayo, los doctores Álvaro Iborra y Manuel Villanueva  me realizaron dicha intervención, en los dos pies a la vez.  Las incisiones fueron muy pequeñitas, por lo que me dieron el alta el mismo día y salí del hospital andando, con ayuda de muletas.

Después de tres meses de recuperación y fortalecimiento, pude volver al trabajo y sobre todo, a bailar, que ha sido mi pasión, toda la vida y que por un momento llegué a creer que no lo volvería a hacer.

Ahora, a seis meses de la operación, me siento recuperada, y aunque algún día sienta alguna molestia, por la tralla que le doy a los pies, no tiene nada que ver con el dolor que sentía antes.

Mi calvario no fue muy largo, pero para mí, duró una eternidad.

Gracias por existir Álvaro, Manuel y equipo Avanfi, y por ser tan cercanos y cariñosos. Por hacer que nos sintamos tan confiados de que existe una recuperación para nuestras dolencias.

Cada visita a la clínica, es una inyección de ánimo y energía positiva para seguir recuperándome.

 

VUELVO A SER FELIZ!!!

 

Os dejo una foto, bailando en la Plaza Mayor de Segovia y de uno de mis pies, a los 20 días de la intervención, porque creo que refleja lo poco invasiva que es; nunca perdí la fuerza de movimiento y eso es importante para mantener el ánimo durante la recuperación.

Mónica Perdomo

Testimonio-fascitis plantar y síndrome del túnel del carpo de Monica-perdomo