Cirugía de Alargamiento de Gemelos con una Aguja
The Journal of Orthopoaedic Surgery and Research ha publicado nuestra técnica quirúrgica del alargamiento de gemelos con una aguja en pacientes. Hace un par de años ya publicamos también aquí la técnica durante su estudio en cadaver.
Os compartimos en exclusiva lo que creemos puede ser la técnica más potente del mundo para solventar el acortamiento de gemelos de la manera menos invasiva, con una aguja, anestesia local y en la propia consulta.
La agresión es la misma o muy similar a la que se produce con con una infiltración.
Alargamiento de los gastrocnemios con aguja: un nuevo método no invasivo guiado por ecografía técnica: parte II—resultados clínicos
Abstracto Antecedentes
La contractura aislada del gastrocnemio se ha asociado con más de 30 trastornos de las extremidades inferiores, incluyendo dolor plantar en el talón/fascitis plantar, tendinosis de Aquiles, pie equino, pie plano en adultos y metatarsalgia.
Aunque hay muchas técnicas disponibles para la recesión del gastrocnemio, posibles efectos anestésicos, cosméticos y relacionados con las heridas. Las complicaciones pueden provocar la insatisfacción del paciente. Las técnicas de recesión abierta y endoscópica generalmente requieren anestesia epidural o general, desangramiento de las extremidades inferiores y puntos y puede dañar el nervio sural, que no está bajo el control total del cirujano en todas las etapas del procedimiento.
El propósito de este estudio es evaluar los resultados clínicos de una técnica quirúrgica de alargamiento de gastrocnemio con aguja, como anteriormente descrito en muestras de cadáveres.
Métodos
Realizamos un estudio prospectivo del alargamiento del tendón del gastrocnemio guiado por ecografía. en el nivel II utilizando aguja en 24 casos (19 pacientes) de contractura del gastrocnemio. La población de estudio estuvo compuesta por 12 machos y 7 hembras. La edad media fue 41 años (18-64). Todas las recesiones, excepto cinco, fueron bilaterales y ocurrieron simultáneamente. La indicación del procedimiento fue contractura de gastrocnemio; aunque los pacientes también presentaron otros condiciones tales como tendinopatía de Aquiles no insercional en 6 pacientes (2 fueron bilaterales), calcificación de Aquiles insercional entesitis en 4 (1 fue bilateral), metatarsalgia en 4, pie plano flexible en 1 y fascitis plantar en 5 (2 fueron bilaterales).
» Los criterios de inclusión fueron el fracaso de un protocolo conservador previo, que el test de Silfverskiöld fuera positivo, y que la patología que padecía el paciente estaba dentro de las indicaciones de alargamiento quirúrgico de los pacientes. y fueron descritos en la literatura científica.
» Los criterios de exclusión fueron que no se cumplieron los criterios de inclusión, y pacientes con riesgo quirúrgico ASA 3 o más y niños. En estos pacientes, aunque es posible, es preferible realizar el procedimiento en quirófano con seguimiento, así como en niños ya que podrían estar agitados durante el procedimiento en la oficina.
Utilizamos la punta biselada de una aguja Abbocath como bisturí quirúrgico. Todos los pacientes sufrió una recesión del tendón del gastrocnemio, como en una liberación incompleta de Strayer.
Evaluamos pre y postoperatorio dorsiflexión, resultados y dolor del procedimiento (basado en una escala analógica visual y la American Orthopaedic puntuaciones de la Foot and Ankle Society), así como posibles complicaciones. No se produjo ningún daño al haz sural.
Resultados Estudio: Cirugía de alargamiento de gemelos con una aguja
La dorsiflexión del tobillo aumentó en promedio 17,89°. La puntuación analógica visual posoperatoria promedio para el dolor antes de la cirugía fue de 5,78, 5,53 en la primera semana, 1,89 al mes y 0,26 a los 3 meses, disminuyendo a 0,11 a los 9 meses. La puntuación media postoperatoria de tobillo y retropié de la American Orthopaedic Foot and Ankle Society fue de 50,52 antes de la cirugía, 43,42 a la semana, 72,37 al mes, 87,37 a los 3 meses y 90,79 a los 9 meses.
Cirugía de alargamiento de gemelos con una aguja.
Introducción al Estudio
La contractura del gastrocnemio se define como la dorsiflexión del tobillo. < 10° con la rodilla extendida. Barouk et al. describió la maniobra de Silfverskiöld como la apropiada técnica para diferenciar la contractura del gastrocnemio por contractura gastrocnemio-sóleo. Digiovanni et al. recomendó una definición basada en su estudio: Dorsiflexión de la articulación del tobillo < 5° con la rodilla extendida durante gastrocnemio equino y < 10° con la rodilla flexionada durante El gastrocnemio-sóleo equino se considera anormal. La cantidad de dorsiflexión necesaria para la marcha normal.
Se ha demostrado que está entre 5° y 10°. Se cree que la contractura aislada del gastrocnemio predispone o agravar numerosas afecciones de pies y tobillos como fascitis plantar, tendinosis de Aquiles, pie plano, pie zambo, úlcera del pie diabético, hiperextensión de rodilla (genu recurvatum), metatarsalgia, dolor en el mediopié o artritis, dolor lateral del pie y atrapamiento de nervios. En ninos, la deformidad se ha asociado con el equino, espasticidad y parálisis cerebral.
Aunque la recesión aislada de los gastrocnemios fue descrito hace más de un siglo, los informes de este técnica que se utiliza específicamente como intervención primaria para tratar el dolor de pie en adultos han comenzado recientemente para emerger. Cychosz et al. realizó la primera sistemática revisión para asignar grados de recomendación al gastrocnemio recesión como intervención terapéutica para las indicaciones enumeradas anteriormente. Se requieren más estudios para Establecer la verdadera eficacia y las indicaciones del gastrocnemio. alargamiento. La recesión del gastrocnemio se puede realizar proximalmente. o distalmente como cirugía abierta, como procedimiento endoscópico, o como cirugía guiada por ultrasonido. Técnicas abiertas puede provocar dehiscencia de la herida, infecciones y mala estética. resultados. La técnica endoscópica está asociada con menos complicaciones que la cirugía abierta pero aún requiere exanguinación de la pierna, y ambas técnicas se han asociado con complicaciones neurovasculares, como la lesión del nervio sural.
La resección de los gastrocnemios guiada por ecografía fue la primera descrito en 2016 por Villanueva et al. La técnica consiste en seccionar el tendón del gastrocnemio a través del nivel anatómico II, como en la técnica Strayer, con una navaja quirúrgica. En 2019, los mismos autores describió la resección proximal de la cabeza medial del músculo de la pantorrilla. A diferencia de las técnicas abiertas y endoscópicas, las guiadas por ecografía La recesión del gastrocnemio se realiza sin desangramiento y con anestesia local más sedación y no requiere puntos. Los beneficios potenciales incluyen un tiempo de recuperación más corto, menos complicaciones, reducción de la morbilidad y la posibilidad de realizar procedimientos bilaterales.
Descargar archivo de la publicación
En 2022, Iborra et al. Describió la ecografía Técnica de recesión del gastrocnemio utilizando una aguja en especímenes de cadáveres. Los mismos autores habían previamente describieron técnicas quirúrgicas guiadas por ultrasonido con aguja para la fasciotomía plantar y aponeurotomía, para la enfermedad de Dupuytren.
El uso de un Abbocath, la aguja para cirugía guiada por ultrasonido también ha sido descrito para el síndrome del túnel carpiano basado en el
mismo concepto.
El objetivo de este estudio fue evaluar los resultados y complicaciones de la recesión del gastrocnemio guiada por ecografía, tendón en el nivel II usando un Abbocath 16G aguja.
Conclusión: Cirugía de alargamiento de gemelos con una aguja
El alargamiento con aguja guiada por ecografía del tendón del gastrocnemio es un método novedoso, seguro y eficaz. Técnica que permite al cirujano comprobar claramente todas las estructuras, minimizando así el riesgo de lesión neurovascular. daño.
Los resultados son alentadores y las ventajas de este enfoque incluyen la ausencia de herida y la no necesidad de para puntos. La recuperación es rápida y relativamente indolora. Una ventaja específica del alargamiento de gemelos con una aguja guiado por ultrasonido. Lo mejor del tendón del gastrocnemio es que se puede realizar en el consultorio de un especialista, con un instrumento muy básico. anestesia fija y local, reduciendo así los gastos.