Testimonios Cirugía Ecoguiada Avanfi.

Testimonios de Pacientes intervenidos con Cirugía Ecoguiada en nuestra clínica a los que agradecemos enormemente su generosidad y confianza

Testimonio Fascitis Plantar

Desde aquí quiero agradecerles todo aquello que no se ve que es la parte emotiva y emocional de la intervención aparte de la ayuda y colaboración que tuve de ellos y desde aquí enviarles un saludo. 
Testimonio Fascitis Plantar Sergi

Soy Sergi, soy enfermero y bueno, desde aquí con este vídeo desde mi trabajo quería enviar un saludo tanto al doctor Álvaro Iborra como Manuel Villanueva por la gran labor que hicieron conmigo.  Yo empecé con un dolor en los pies que no tenía y que se agravó. Estuve cambiando de Podólogos que me recomendaban plantillas diferentes, estuve con tratamientos diferentes: tratamientos láser, tratamientos de agua, sal, ejercicios etc que no me mejoraban. Como último recurso, buscando evidencia científica del tema, encontré con el Dr. Iborra, la clínica Avanfi el doctor Manuel Villanueva que fueron quienes me dieron la salvación.

Vídeo después de 3 años y medio desde esta intervención, que fue rápida y corta (al mes, mes y medio ya estaba trabajando).

Fue una pequeña intervención de unas horitas, la cual realmente me cambió la vida. De no poder estar más de 15 minutos aproximadamente de pie por el dolor que sufría a poder estar 40 minutos corriendo un problema cada día; aparte de realizar mi trabajo y todo esto gracias a este equipo que me ayudó muchísimo, muchísimo en esta mejora. Realmente después de 3 años y medio desde esta intervención, que fue rápida y corta: al mes, mes y medio ya estaba trabajando. Gracias a ellos he podido hablar con mi vida en la que puedo disfrutar de poder hacer cosas en las que antes estaba limitadísimo y siempre de mal humor por la limitación.

Han pasado 3 años y medio y por la mañana me levanto y pienso lo bien que estoy y que muchísimas gracias por todo el esfuerzo que hicisteis. Además, si  no recuerdo mal, el día del cumpleaños del Doctor Iborra. A a todo aquel que vea este vídeo y que realmente tenga problemas de fascitis plantar o cualquier otra patología recomiendo a este equipo que, aparte de fabuloso y muy profesional son muy buena gente. Un saludo desde aquí y espero continuar enviando vídeos dentro de varios años diciendo que estoy genial, como estoy ahora. 

Testimonio Fascitis Plantar y Síndrome del Túnel del Tarso. Mónica

Animo a todas las personas que han pasado por mi situación, que duró 10 años, a que pasen por la clínica Avanfi.
multiperforaciones para fascitis plantar

Testimonio de Mónica que fue operada en el año 2015 de síndrome túnel tarsiano y Fascitis plantar mediante cirugía ecoguiada, nos envía este vídeo sobre cómo vivió su experiencia.todo el equipo de Avanfi en especial los Dres.Iborra y Villanueva la agradecen la confianza depositada.

Durante muchos años sufrí unos dolores horrorosos en los pies. Me habían diagnosticado fascitis plantar y siempre me recomendaban las convencionales plantillas que no corrigieron el dolor.

La cirugía fue de los pies de fascitis plantar, espolón y síndrome del túnel del tarso.

He vuelto a mi vida normal, uso todo tipo de calzado. Si miro mis pies parece que no ha pasado nada. No tengo ninguna cicatriz.

Animo a todas las personas que han pasado por mi situación, que duró 10 años, a que pasen por la clínica Avanfi.

Yo les estaré eternamente agradecida. Es lo mejor que me pudo pasar.

Testimonio Neuropatía de Baxter y Acortamiento de Gemelos desde Perú. Patricia Mamani

Me siento feliz y bendecida cuando miro atrás. Muchas personas fueron parte de esto y estoy muy agradecida por todo, porque esta experiencia fue dolorosa, pero la sensación de saber que ya terminó vale más que el dolor. Siento que fue una odisea, pero con un gran final

Mi nombre es Patricia, actualmente tengo 22 años y soy de Perú.  Hace poco más de un año todo era normal con mis pies, me gustaba ejercitarme, trabajaba y también estudiaba. Un día, después de una semana haciendo mis actividades con normalidad, empecé a sentir un dolor en la zona tibial de mis piernas. Pensé que se pasaría durante el día, pero no fue así. El dolor continuaba por lo que acudí a un médico que me dio pastillas diciendo que el dolor se pasaría. Pero no fue así.

 

Dejé de trabajar, y me costaba mucho mantenerme de pie durante mis clases. Así pasaron 2 meses. Acudí a varios doctores más. El tratamiento siempre era el mismo: pastillas para el dolor, inyecciones, hielo en mis piernas, masajes,  incluso llegaron a enyesarme la pierna. El diagnóstico de este último doctor fue Periostitis Tibial.

El doctor Álvaro me animó, y me ayudó de muchas maneras, fue una bendición en esos momentos en los que LO QUE MÁS NECESITABA ERA APOYO

Testimonio Neuropatía de Baxter

El Dr. Álvaro Iborra, quien con mucha diligencia y calidez me atendió, me escuchó como hace mucho ningún doctor lo hacía. También tuve la oportunidad de conocer al Dr. Manuel Villanueva, otra persona maravillosa, quien se encargó de evaluar la rodilla que me dolía.

Al del dolor de ambas piernas, se agregó un nuevo e insoportable dolor en el talón de mis pies. Como fuertes pinchazos que me desesperaban y no me dejaban caminar. Era insoportable. Visité una clínica deportiva. Gasté mucho en terapias de rehabilitación, terapias con electrodos, plantillas… pues me diagnosticaron pie plano (diciendo que era la causa de mis males), medicamentos y más botellas de hielo (ya que hacia rodar mis pies sobre ellas).

 

Mis diagnósticos, fuera del pie plano, eran shin splint o periostitis tibial, y fascitis plantar. Me decían que tenía que ser paciente, que pronto pasaría. Algunos doctores incluso dudaban de lo que les decía, pensando que todo era un invento mío. Yo quería ser paciente, y me aferraba a cualquier esperanza de volver a hacer mis actividades normales de nuevo. Mejoraba un poco, pero pasaban pocos días y el dolor seguía, en un continuo vaivén. No tenía ánimo para seguir, muchas veces pensaba que estaría así toda mi vida y que se había terminado, mi juventud y todos los sueños que tenía.

 

Mi rodilla derecha también empezó a doler, y sentí que me estaba desmoronando. Casi a fin de año, luego de otra consulta en la clínica deportiva y muchas terapias, me dijeron lo mismo de siempre ‘tienes que ser paciente’ ‘ya va a pasar’. Entonces decidí que no me daría por vencida con esto.

 

Buscando en internet, encontré sobre muchas clínicas, pero una llamó mi atención: la clínica Avanfi, y el doctor Álvaro Iborra, con sus nuevos tratamientos usando cirugía ecoguiada. Luego de leer algunos testimonios en la página, empecé a convencerme de que esa era la alternativa que buscaba. No quería que pasara más tiempo, pues era consciente que cada segundo que pasaba era uno menos a mi favor. Sabía lo difícil que iba a ser: no tenía el dinero, no tenía nada seguro, pero lo primero que hice fue llamar a la clínica y separar una cita. Tenía mes y medio hasta la cita, por lo que me puse manos a la obra. Tomé ese tiempo para trabajar y juntar todo lo que pudiera y, con el apoyo de amigos, familia y muchas personas, logré ahorrar para llegar a la lejana España. Después de mucho tiempo tenía esperanza de mejorar, y mientras cruzaba el Atlántico, esperaba que todo valiera la pena. Ya en España me sentía ansiosa, anhelaba que llegara el día de la cita en la clínica, para poder al fin tener la solución a mis dolencias. Mientras tanto estuve en la casa de familiares que gracias a Dios tenía allí, y pude conocer un poco del hermoso país que es España.

 

Finalmente llegó el día de la cita y pude conocer a muchas personas maravillosas, inicialmente desde la puerta todo el personal fue muy atento conmigo, la secretaria y las enfermeras tuvieron un excelente trato hacia mí y mi madre.

Testimonio Neuropatía de Baxter

El Dr. Álvaro Iborra, quien con mucha diligencia y calidez me atendió, me escuchó como hace mucho ningún doctor lo hacía. También tuve la oportunidad de conocer al Dr. Manuel Villanueva, otra persona maravillosa, quien se encargó de evaluar la rodilla que me dolía.

 

Tras de someterme a algunas pruebas, grande fue mi sorpresa al descubrir que los diagnósticos que me habían dado antes no eran del todo exactos. Yo no tenía fascitis plantar, lo cual explicaba porque las terapias que tome en Perú no funcionaban en mí. El motivo del dolor en la planta de mis pies y talones, era a causa de una patología de la que había escuchado, pero era menos común que la fascitis: Neuropatía de Baxter, o atrapamiento de la rama lateral del nervio plantar.

 

Además de eso, tenía un acortamiento congénito de los músculos gemelos. Estos dos problemas habían generado el shin splint, y para que este remitiera, debíamos solucionar ambos mediante una cirugía.

El doctor Álvaro fue una gran ayuda en ese momento, e hizo posible que pudiera llevar a cabo ambas cirugías: la de descompresión del nervio y el alargamiento de gemelos. Me animó, y me ayudó de muchas maneras, fue una bendición en esos momentos en los que más necesitaba apoyo. La cirugía fue llevada a cabo por el Dr. Iborra y el Dr. Villanueva, y resultó un éxito.

 

A la par debo mencionar que, por el pie plano, debía confeccionarme unas plantillas nuevas ya que las que use en Perú no eran de mucha ayuda, aquí mencionare al Dr. Raúl Ramos de Podoactiva, excelente podólogo que con mucha calidez me evaluó y me explico que necesitaba unas plantillas personalizadas, las cuales debía usarlas constantemente. Pero aún no se terminaba, venía la recuperación. No fue una etapa sencilla pues estuve algunos días en silla de ruedas, y después empecé a caminar lentamente.

 

Estuve dos meses en España antes de regresar a mi país. Una semana antes de volver a Perú tuve la última consulta con el Dr. Iborra. Él durante todo el tiempo que duró mi recuperación fue muy atento, preguntándome constantemente como me sentía, si me dolía, si ya podía caminar mejor. Mi madre y yo le dimos las gracias ese día por todo lo que había hecho, no solo por ser un excelente profesional (y espero algún día poder ser como él, un excelente médico), sino por la calidad de persona que demostró ser, una persona que tiene mucho amor con sus pacientes y las familias de estos, con mucha sencillez y generosidad. Aún guardo la foto que tomamos ese día los 3, y la observo a menudo recordando que Dios puso un ángel en mi camino.

 

Han pasado 6 meses de la operación, y 4 desde que volví a Perú. Hace poco empecé a hacer ejercicio otra vez aunque poco a poco, además volví a trabajar, y ya puedo mantenerme parada durante mis clases de nuevo. Hace unos días recibí mensajes del doctor Iborra preguntando como seguía. Me siento feliz y bendecida cuando miro atrás y veo cuanto pasó para poder estar de pie sin dolor otra vez, estuve luchando con esto desde mayo del 2018, y en enero 2019 fue la cirugía, siento que fue una odisea pero con un gran final. Muchas personas fueron parte de esto y estoy muy agradecida por todo, porque esta experiencia fue dolorosa, pero la sensación de saber que ya terminó vale más que el dolor.

¡Sí valió la pena!.

Testimonio Fascitis Plantar y Síndrome del Túnel del Tarso. Ignacio

Testimonio-Ignacio-sobre su cirugía de Fascitis-Plantar en Avanfi

Estoy inmensamente satisfecho de haber dado el paso y tomar la decisión de operarme, habiendo cambiado mi vida completamente. Por todo esto, quiero agradecer tanto al Doctor Álvaro Iborra como a Manuel Villanueva su gran profesionalidad y su cercanía en mi recuperación.

A los dos días de la operación volví a la clínica Avanfi. Bajé con los dos pies vendados sin muletas y andando ¡No podía creérmelo!

A las 3 horas de la operación estaba andando con muletas ¡ a toda máquina !

Mi nombre es Ignacio, tengo 38 años y trabajo en el departamento de mantenimiento en una empresa en la cual estoy continuamente las 8 horas de mi jornada laboral de pie.

 

Mi historia se remonta hace ya 6 años, cuando comencé a notar molestias en mis pies, el dolor que sentía en un primer momento no era fuerte y comenzaba poco a poco, pero a medida que pasaban las horas de mi jornada laboral, progresivamente mi dolor iba aumentando, al principio no le di demasiada importancia, en un primer momento pensaba que era algo pasajero todo ello acompañado a que suelo ser bastante optimista.

 

A medida que fueron pasando los días el dolor comenzó a intensificarse, ya no se trataba de algo leve, ya no se trataban sólo de molestias en los pies, porque el dolor aumentaba de tal manera que me subía de los pies a los muslos de las piernas pasando inconscientemente a limitarme tanto la vida personal como la laboral, de tal manera que cuando terminaba mi jornada de lo único que me quedaban ganas por hacer era quedarme tumbado en el sofá para intentar disminuir los dolores.

A lo largo de las páginas de este espacio web ya hemos comentado en numerosas ocasiones que un 10% de la población puede presentar dolor del talón a lo largo de sus vidas. Más del 80% de estos pacientes son adultos activos con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

 

La fascitis plantar es la causa más frecuente de consulta por dolor del talón y representa el 10% de todas las lesiones de los corredores.

Testimonio Fascitis Plantar y Síndrome del Túnel del Tarso. Mónica Perdomo

Gracias por existir Álvaro, Manuel y equipo Avanfi, y por ser tan cercanos y cariñosos. Por hacer que nos sintamos tan confiados de que existe una recuperación para nuestras dolencias.

Me llamo Mónica Perdomo, bailarina profesional de danza contemporánea durante 20 años, en Venezuela. En la actualidad, monitora de baile en Segovia, y dependienta en un supermercado de la ciudad, por lo que mis pies, han sido, siempre, mi herramienta de trabajo.

 

En diciembre del 2015, comencé a sentir fuertes dolores en los talones. Debido a mi trabajo, este dolor, día a día, empezaba a ser insoportable. Acudí a mi fisioterapeuta y amigo,  con la sospecha de una fascitis plantar. Durante un par de meses, me realizo diferentes tratamientos para calmar el dolor, masajes de descarga, punción seca, ultrasonido, estiramientos, tratamiento con calor y frío, pero nada, el dolor era persistente y empezaba a parecer un dolor de muelas, pero en los pies.

Testimonio-fascitis plantar y síndrome del túnel del carpo de Monica-perdomo

Cada visita a la clínica, es una inyección de ánimo y
energía positiva para seguir recuperándome.

 

VUELVO A SER FELIZ!!!

 

Os dejo una foto, bailando en la Plaza Mayor de Segovia y de uno de mis pies, a los 20 días de la intervención, porque creo que refleja lo poco invasiva que es; nunca perdí la fuerza de movimiento y eso es importante para mantener el ánimo durante la recuperación.

El dolor se extendía por la planta, talón y tobillo, en la cara interna de los pies, lo que me impidió seguir bailando y me limitaba mucho, tanto en el trabajo, como en mi vida cotidiana. Ni siquiera descansando, sentía alivio y en las mañanas, al levantarme, el dolor no me permitía caminar.

 

Gracias a que mi fisioterapeuta, es paciente del doctor Rodríguez, que forma parte del Equipo Avanfi, y que su experiencia con él, es excelente, conocí al Dr. Álvaro Iborra, quién desde el primer día me hizo sentir muy confiada de su diagnóstico.  No solo sufría de una fascitis plantar, sino que esta era provocada por un atrapamiento nervioso o síndrome del túnel del tarso. Inmediatamente me ofrecieron realizar una intervención ultra mínimamente invasiva en ambos pies, como único tratamiento efectivo,  para dicha lesión.

 

En mayo, los doctores Álvaro Iborra y Manuel Villanueva  me realizaron dicha intervención, en los dos pies a la vez.  Las incisiones fueron muy pequeñitas, por lo que me dieron el alta el mismo día y salí del hospital andando, con ayuda de muletas.

 

Después de tres meses de recuperación y fortalecimiento, pude volver al trabajo y sobre todo, a bailar, que ha sido mi pasión, toda la vida y que por un momento llegué a creer que no lo volvería a hacer.

 

Ahora, a seis meses de la operación, me siento recuperada, y aunque algún día sienta alguna molestia, por la tralla que le doy a los pies, no tiene nada que ver con el dolor que sentía antes.

Mi calvario no fue muy largo, pero para mí, duró una eternidad.

Gracias por existir Álvaro, Manuel y equipo Avanfi, y por ser tan cercanos y cariñosos. Por hacer que nos sintamos tan confiados de que existe una recuperación para nuestras dolencias.

 

Cada visita a la clínica, es una inyección de ánimo y energía positiva para seguir recuperándome.

 

VUELVO A SER FELIZ!!!

 

Os dejo una foto, bailando en la Plaza Mayor de Segovia y de uno de mis pies, a los 20 días de la intervención, porque creo que refleja lo poco invasiva que es; nunca perdí la fuerza de movimiento y eso es importante para mantener el ánimo durante la recuperación.

Mónica Perdomo

Testimonio-fascitis plantar y síndrome del túnel del carpo de Monica-perdomo

Testimonio Fascitis Plantar. Tratamiento mediante Multiperforaciones. Antonia Herrera

Testimonio Avanfi fascitis plantar mediante multiperforaciones

Ocho meses después puedo asegurar que después de todos mis miedos y gracias al seguimiento, cercanía y sencillez de los doctores Iborra y Villanueva, mi recuperación ha sido total.

Ocho meses después puedo asegurar que después de todos mis miedos, mi recuperación ha sido total.

Mi nombre es Antonia Herrera y tras casi un año padeciendo mucho dolor en el talón y en la planta del pie y probando distintas soluciones para mi problema de fascitis plantar, decidí acudir a Avanfi, dónde los doctores Iborra y Villanueva me realizaron una técnica muy novedosa, la cual consiste en la utilización de una aguja para liberar parcialmente la fascia plantar. Este tipo de técnica me la realizaron en la propia consulta, de la que salí andando por mi pie, sin ningún punto de sutura y solamente necesité un día de descanso.

 

Ocho meses después puedo asegurar que después de todos mis miedos y gracias al seguimiento, cercanía y sencillez de los doctores Iborra y Villanueva, mi recuperación ha sido total.

 

Muchas gracias. Antonia herrera

Pasaba el tiempo y continuaba peor decidí acudir al médico y el diagnóstico fue “fascitis plantar”. Me quedé sorprendido ya que nunca lo había oído. Estuve cuatro meses de baja médica, haciendo bastante reposo en mi casa y con algún que otro remedio casero (hielos en los pies, movimientos en las plantas de los pies con una pelota de fronteriza…) todo ello combinado con visitas a varios podólogos y  fisioterapeutas, entre los diferentes tratamientos a los que me sometí  fueron rehabilitaciones, hacer plantillas a medida, resonancias magnéticas… todos ellos coincidiendo en el mismo diagnóstico fascitis plantar en los dos pies, pasaron los meses pero mi situación no mejoraba, acudí a fisioterapeutas, osteópatas, tal era mi desesperación que volví a hacerme nuevas plantillas, comencé de nuevo mi actividad laboral pero las sensaciones fueron las mismas que al principio, más y más dolores en los pies la única diferencia es que el dolor no se intensificaba hacia las piernas.

 

Al comentarlo entre amigos y conocidos, me recomendaron nombres de podólogos y el resultado fue hacer nuevas plantillas. También me recomendaron acupuntura. Acudí y me sometí a varias sesiones de corrientes siendo estas bastante fuertes. Con ellas mejoré algo, pero con los días volví a tener dolores, de nuevo acudo a otro podólogo que me vuelven a recomendar y nuevamente vuelvo a hacerme otras plantillas, así pasan los días, meses y años con la misma dinámica dolores y más dolores.

 

Fue entonces cuando comencé a buscar información por internet, encuentro foros de comentarios de personas que sufren los mismos síntomas que yo. Es a finales del año 2015 cuando noto una recaída con dolores todavía más fuertes que al principio a la desesperada y buscando encuentro un médico de referencia y decido dar un paso más en el que me ofrecen como una posible solución las denominadas infiltraciones, consistía infiltrar dos veces el pie izquierdo y una vez en el derecho dando como resultado la palabra “nada”, todo sigue igual, no había semana que no tuviera dolores. Finalmente decido hacerme por última vez unas plantillas, pero con la diferencia que estas eran de carbono lo que suponía un desembolso de dinero bastante más importante.

 

Cada vez tenía más confusiones, lo que se suponía que eran soluciones,  para mí no tenían ningún efecto, tenía muy claro que ni podía ni quería seguir así, limitar mi día a día a esos dolores y con 37 años era muy joven como para pasarme el resto de años tumbado en el sofá esperando a que los dolores remitieran, necesitaba una solución y es en ese momento cuando me paro  y pienso, estaba preparado para lanzar mi último cartucho, la palabra operación comienza a coger mayor protagonismo en mi cabeza, decido investigar especialistas en fascitis plantar por España, descarto la provincia en la que yo vivo y algunas cercanas ya que tampoco ofrecían más de lo que hasta ahora había estado sometiéndome. Localizo dos especialistas en Madrid, a los cuales llamo y pido cita.

 

Esa misma mañana acudo a las dos, la primera que visito la doctora me recomienda que vaya a mi provincia a operarme no dándome demasiada confianza. La descartó al momento, por lo tanto, visito a la segunda, la Clínica Avanfi, donde me recibe el doctor Álvaro Iborra. Le cuento mi historia, el problema y los dolores, el me escucha y su contestación fue clara, había solución para quitar los dolores y si no era todo sería la mayoría. Salgo de la Clínica con buenas vibraciones, volviendo a recuperar el optimismo que hacía tiempo había perdido, de tal manera que vuelvo a Avanfí diez días después y finalmente el diagnóstico del doctor Iborra es que no solo sufría de Fascitis Plantar, sino que también tenía atrapamiento del Túnel Tarsiano. Mi reacción fue de desconcierto y es que cuando llevas 5 años pensado y estando seguro del problema que tienes y en un día te cambian el diagnóstico la sensación es bastante confusa, la única solución que me plantea el doctor es la operación.

 

Diez días después de pensarlo y consultarlo con la familia, pero teniendo las cosas bastante claras decidí seguir adelante y con la última esperanza que me quedaba puse toda mi confianza en manos del Doctor Iborra y así fue como tomé la decisión de operarme. Fue todo muy rápido, en una brevedad de tiempo el doctor Álvaro Iborra y el doctor Manuel Villanueva fueron los encargados de mi intervención. Principalmente y como es lógico tuve miedo, eran los pies, mis pies quienes me llevan a todos los lados, pero cuando llevas tanto tiempo y con tantos años con dolores y deseas volver a hacer una vida normal sabes y no te queda otra que arriesgas. La operación fue bien, no hubo complicaciones, al final siempre es peor lo que pensabas que la realidad y al final ese miedo con el que entre al salir se convirtieron en ganas de querer irme andando ya a mi casa y tal cual lo digo así fue. A las 3 horas de la operación estaba andando con muletas ¡a toda máquina! El día siguiente fue el peor de todos los días de recuperación ya que se habían pasado los efectos de la anestesia y me dolían los dos pies al apoyarme. A los dos días de la operación volví a la clínica Avanfi. Bajé con los dos pies vendados sin muletas y andando ¡No podía creérmelo!

 

Pocos días después de la operación andaba perfectamente y gracias a la atención del Doctor Iborra que estuvo siempre con sus buenas recomendaciones y que los dolores que sentía que era algo normal y formaban parte de la recuperación.

 

A día de hoy, ha pasado un año de la recuperación sí que siento alguna pequeña molestia todavía cuando fuerzo excesivamente, pero puedo decir que estoy inmensamente satisfecho de haber dado el paso y tomar la decisión de operarme, habiendo cambiado mi vida completamente. Por todo esto, quiero agradecer tanto al Doctor Álvaro Iborra como a Manuel Villanueva su gran profesionalidad y su cercanía en mi recuperación.

Testimonio Cirugía Ecoguiada de Fascitis Plantar y Túnel Tarso

Afectividad, profesionalidad, saber hacer, técnicas de vanguardia y resultados extraordinarios.

 

Esto es lo que he sentido con el tratamiento que me han realizado en la Clínica AVANFI para solucionar un problema de Fascitis Plantar y Atrapamiento del Túnel del Tarso, un compromiso de los nervios a su paso por el tobillo y el pie.
El cuadro se complicaba con un problema endocrino, soy diabético, lo cual añadía una problema aún mayor.

Todo eso me había limitado la vida durante muchos años.

Testimonio de Antonio Flores sobre la Cirugía del Síndrome del Túnel-del Tarso-y Fascitis-en Avanfi

Afectividad, profesionalidad, saber hacer, técnicas de vanguardia y resultados extraordinarios en Avanfi

Hoy en día, después de ser intervenido con la técnica de Cirugía ecoguiada ultra mínimamente invasiva de las dos lesiones y después de haber probado otros tratamientos en distintos lugares, puedo decir que estoy PERFECTO mis pies trabajan a pleno rendimiento y puedo llevar una vida personal y profesional en condiciones, todo ello gracias a la dedicación de los Doctores Villanueva e Iborra que desde el primer momento tomaron todo el interés por mi caso, con toda la profesionalidad del mundo y sobre todo con SENCILLEZ y PROXIMIDAD, que en mi opinión son muy importantes para lograr la plena recuperación de un paciente.

GRACIAS.

Antonio M. Bernal Blasco

Testimonio Microcirugía del Túnel del Tarso, Fascitis Plantar y Extensión de Gemelos

Testimonio de Antonio Flores sobre la Cirugía del Síndrome del Túnel-del Tarso-y Fascitis-en Avanfi

El motivo de escribir mi vivencia no es sino otro de ayudar
a decidirse a otras personas con la misma lesión.
Fue un rayo de luz después de tanto intento fallido

Fue un rayo de luz después de tanto intento fallido
Me llamo José Antonio, soy de Cádiz y quisiera contar mi experiencia con Avanfi.
Hace un año y medio  me operé por microcirugia del síndrome del túnel tarsianoextensión de gemelos y de fascitis plantar todo de una vez  y de ambos pies.
Mi lesión comenzó hace 7 años donde empecé a tener de rodilla hacia abajo la musculatura muy cargada, y a dolerme intensamente la planta del pie y el lado interno de estos…
Después de buscar distintas soluciones con distintos podólogos, usar distintas plantillas, distintas técnicas  de fisioterapia  y operarme por la seguridad social del Túnel Tarsiano con una cirugía abierta y tener un largo proceso de recuperación las dolencias y los problemas con los pies …los seguía teniendo…
Y cuando creía que ya no iba a poder trabajar más de pie y la única solución que me daban era entrar en la unidad del dolor, buscando en internet encontré a la clínica AVANFI y el tipo de cirugía que se hacía en ella para la lesión que yo tenía.
Fue un rayo de luz después de tanto intento fallido. Hace un año y medio de la cirugía y llevo trabajando casi un año y ahora puedo decir que ya si puedo trabajar 8 hora de pie con botas de seguridad sin acabar totalmente cojo y llegar a mi casa arrastrándome y agobiado porque al día siguiente tengo que volver a estar de pie.
El motivo de escribir mi vivencia no es sino otro de ayudar a decidirse a otras personas con la misma lesión que yo a que se den una última oportunidad y de agradecer a los Drs. Manuel Villanueva,  Álvaro Iborra y a todo su equipo su profesionalidad y buen trato desde el primer momento.
Testimonio José Antonio Flores

Testimonio Alargamiento de Gemelos Bilateral y Tendón de Aquiles

Espero que mi testimonio sirva para que otras personas se animen a buscar y encuentren opciones de tratamiento novedosas, menos invasivas, a sus problemas.

 

Con 44 años comencé con dolor en los tendones de Aquiles que me fueron impidiendo correr. Tenía una enorme rigidez tras el reposo, además del dolor y la limitación para correr.

En Dublín, donde trabajo, me hicieron varios tratamientos, infiltraciones, fisioterapia, etc.

El diagnóstico fue de tendinopatía del Aquiles bilateral con retracción asociada de la cadena posterior.

Testimonio Alargamiento de Gemelos Bilateral y Tendón de Aquiles

Tras visitar a varios especialistas y valorar todas las opciones,
finalmente me operé en mayo de 2015 mediante cirugía Ecoguiada.

 

Me realizaron un alargamiento bilateral simultáneo de ambos tendones de Aquiles y microtenotomías de los dos tendones de Aquiles. Los Dres. Villanueva e Iborra (Manuel y Álvaro) me habían informado que los plazos de recuperación serían lentos pero que con este tipo de operación nunca estaría limitado o impedido para las actividades diarias y, pese a todo, sería una recuperación más rápida que con las técnicas abiertas.

¿QUIÉNES SÓMOS EN CIRUGÍA ECOGUIADA ULTRAMÍNIMANETE INVASIVA?

¿Qué nos diferencia en Cirugía Ecoguiada?

Además, del máximo reconocimiento que se puede obtener, el de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, AAOS

 

  • Por Primera vez en la historia VIDEOMED premia una técnica de Cirugía Ecoguiada Ultramínimamente Invasiva.

 

  • Autores y coautores de 10 publicaciones internacionales en Cirugía Ecoguiada.
Más de 700 hrs0%

de prácticas en cadáver en la U. F. de Vitoria

Más de 700 cirugías ecoguiadas0%
Más de 500 pacientes operados0%
Más de 12.000 infiltraciones realizadas0%
Más de 20 procedimientos0%

de Cirugía Ecoguiada Ultramínimamente Invasiva en aplicación clínica

Más de 400 horas0%

de Cursos de Formación Impartidos

PRIMERA UNIDAD DE CIRUGÍA ECOGUIADA ULTRAMÍNIMAMENTE INVASIVA DEL MUNDO

El empuje imparable de la Cirugía Ecoguiada Ecoguiada Ultramínimamente Invasiva ha propiciado que instituciones de gran solera y prestigio como Hermanas Hospitalarias haya hecho una apuesta decisiva por esta nueva forma de intervención. Es por ello, por lo que el equipo de Avanfi ha creado y dirige la Unidad de Cirugía Ultramínimamente Invasiva del Hospital Beata María Ana en Madrid así como la Unidad de Prótesis de Cadera y Rodilla.

La Nueva Era de la Cirugía, sin Abrir

Aplicada a la Traumatología, y Podología, La Cirugía Ultramínimamente Invasiva

Excelencia Profesional

10 Técnicas Quirúrgicas Originales avalados por la AAOS. 5 de ellas premiadas por la Institución

Terapias Biológicas Ecoguiadas

para mayor precisión y eficacia: Células Madre, Plasma Rico en Factores de Crecimiento, Orthokine, Epi

El Director Médico de Avanfi, Dr. Manuel Villanueva, explica en qué consiste la Cirugía Ecoguiada Ultra Mínimamente Invasiva

Información de Contacto

Avanfi, calle Orense, 32. Madrid, CP 28020

+34 685 490 988 | 910 241 343

info@avanfi.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies