DOCTOR ÁLVARO IBORRA

Primer Podólogo del mundo premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos

dr-alvaro-iborra

Aprendí que ser superespecialista en un área significaba la diferencia entre saber o no saber manejar las complicaciones con las máximas garantías de éxito posibles

Mi gran devoción: La Podología. Especialista en lesiones como el Neuroma de Morton, Tendinitis Aquilea, Hallux Valgus (juanete) etc., pero mi gran inquietud siempre fue en el Dolor de Talón, lo que me llevó a realizar la tesis doctoral sobre la fascitis plantar. Durante varios años estuve investigando sobre esta lesión, que es la más habitual dentro del pie, diagnosticando y tratando muchos pacientes.

Causas Dolor del Talon

Durante años observé que muchos pacientes diagnosticados de fascitis plantar no tenían un dolor característico de fascitis plantar, pero que era muy similar, y que no mejoraban con ningún tratamiento pautado para la fascitis. Incluso en algunos casos eran pacientes que llevaban con dolor en el talón años, y me hice el siguiente planteamiento.

Una fascitis plantar no dura años de evolución, ¡algo se nos escapa!

Por lo que sigo profundizando y consigo resolver muchas de las preguntas sobre el dolor de talón. Además, es cuando empiezo a desarrollarme en el campo de las Neuropatías Compresivas del pie y observo que, en muchos de los diagnósticos de fascitis plantar, el dolor obedece en realidad a un atrapamiento nervioso, el famoso Túnel del Tarso, compartiendo opinión con el Dr.Barrett especialista de gran prestigio internacional en dolor de talón.

Durante todos estos años he tenido la gran suerte de poder aprender de los mejores especialistas en diferentes áreas de conocimiento.

 

Máximo reconocimiento otorgado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), siendo el primer y único podólogo del mundo que obtiene este reconocimiento por esta Institución, la de mayor prestigio a nivel internacional, por el desarrollo de la cirugía ecoguiada en la fascitis plantar junto al Dr.Villanueva.

Dr. Barret

Mi más sincero agradecimiento al Dr. Barrett por mostrarme otro camino hacia el tratamiento del dolor de talón.

Actualmente hemos desarrollado una técnica quirúrgica guiada por ecografía revolucionaria y única en el mundo para la liberación nerviosa, mediante 2 o 3 incisiones de 1-2 milímetros realizamos la cirugía al paciente resolviendo el dolor del talón.

VER MÁS CURRÍCULUM

  • Director de la Unidad de Tobillo y Pie de Instituto Avanfi.
  • Vicepresidente de la Asociación Española de Cirugía Ecoguiada.
  • Pionero en cirugía ecoguiada ultraminimamente invasiva.
  • Profesor del master en podología clínica y cirugía podológica avanzada Universidad Europea De Madrid.
  • Profesor del curso experto en podología deportiva en Universidad Europea De Madrid.
  • Director y profesor de formación continuada en ecografía e intervencionismo en tobillo y pie en Universidad Francisco de Vitoria.
  • Licenciado y Doctor en Fisioterapia y osteopatía.
  • Doctorado en Osteopatía por la universidad de Bérgamo, Italia.
  • Doctorado en Avances en biomecánica y rehabilitación por la Universidad Alfonso X El Sabio.