DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Demasiadas veces en la medicina vemos que los cirujanos olvidan que los avances son para compartirlos, por el bien de los pacientes y para que su desarrollo sea mas rápido y preciso.

En cirugía ortopédica y traumatología tenemos un sólido perfil científico. Nos avalan 20 años de trabajo con decenas de publicaciones, ponencias, conferencias nacionales e internacionales y premios exclusivos en el mundo (como los reconocimientos y técnicas avaladas y premiadas por la AAOS en el campo de las prótesis de cadera y de rodilla, dirigidos por el Dr. Villanueva).

Video explicativo: Docencia en Ecografía Avanzada e Intervencionismo Ecoguiado Avanfi

CURSOS DE FORMACIÓN

Avalados por la Asociación Española de Cirugía Ecoguiada   

Logo AECE

En la actualidad el uso de la ecografía ha tenido una gran acogida en el mundo de la medicina, debido a que es una técnica no invasiva, rápida, indolora y dinámica, además de no tener contraindicaciones ni efectos secundarios para el paciente.

La ecografía permite realizar un diagnostico precoz, completo y certero, nos da la posibilidad de realizar tratamientos mínimamente invasivos aumentando los porcentajes de éxito, ya que nos permite ver, en tiempo real y con precisión de un milímetro, la zona a tratar. Además permite realizar mediciones exactas y hacer el seguimiento de las lesiones tratadas.

Esta formación en Ecografía Ecoguiada estará dividida en dos submódulos que se desarrollaran a lo largo de dos días turno de mañana y tarde.

Para mantener los criterios y objetivos de máxima exigencia científica y mayor compromiso deontológico, no se podrán realizar los módulos dos y tres sin haber acreditado la superación de los anteriores.

CURSOS DISPONIBLES

I. Módulo. Cursos Avanzados de Ecografía de Tobillo y Pie

El alumno podrá disponer de equipos de alta gama, siempre con un máximo de un ecógrafo para dos alumnos, lo cual supone un verdadero elemento diferenciador frente a otros cursos. El grado de detalle y profundización en la imagen y las estructuras ecográficas y que el alumno pueda explorarlas durante horas, en cada curso, son elementos que marcan la diferencia entre tener nociones de una herramienta de trabajo, la ecografía, o sentirse seguro para utilizarla y mejorar nuestro diagnóstico y práctica clínica.

II: Módulo. Cursos de Intervencionismo Ecoguiado de Tobillo y Pie
Cursos-de-Formación-Ecografía-Avanfi

Enseñaremos infinidad de casos clínicos, y sus correspondientes imágenes ecográficas patológicas o anormales, y las técnicas de intervencionismo ecoguiado. Los alumnos aprenderán a infiltrar con precisión de 1 milímetro, evitando complicaciones y favoreciendo la buena respuesta y la optimización de los tratamientos que apliquen en sus consultas.

 Algunos de nuestros alumnos de los primeros cursos ya suturan el tendón de Aquiles bajo control ecográfico o hacen fasciotomias sin abrir, con seguridad y precisión.

FORMACIÓN PERSONALIZADA ONE TO ONE

Estos cursos especializados y personalizados están dirigidos a profesionales ya introducidos en el mundo de la ecografía, con un perfil de alta especialización, desarrollaremos una línea de formación personalizada en cirugía ecoguiada ultra-mínimamente invasiva.

Aquellos cirujanos que quieran aprender a operar, con incisiones de 1 mm, el síndrome del túnel del carpo, la fascitis plantar, las fasciotomías de los síndromes compartimentales de antebrazo o de la pierna, la enfermedad de Dupuytren, los dedos en gatillo o resorte, las tendinitis del Aquiles, las suturas del tendón de Aquiles, el alargamiento de gemelos, los neuromas de Morton, el síndrome de la cintilla iliotibial, las caderas en resorte extraarticulares, u otras patologías, podrán solicitar información para jornadas intensivas de formación con nuestro profesorado en estas técnicas quirúrgicas.

El protocolo será 1 o 2 cirujanos con equipos de alta gama, uso de cadáveres frescos y atención exclusiva y personalizada por nuestra parte.

Desde Avanfi y desde la Asociación Española de Cirugía Ecoguiada (AECE) os damos la bienvenida a esta Nueva Era de la Cirugía.

Manuel Villanueva. Presidente de la AECE.
Álvaro Iborra. Vice-presidente de la AECE.
Guillermo Rodríguez. Secretario de la AECE.

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) ha premiado, por primera vez en su historia, una técnica quirúrgica ecoguiada ultra-mínimamente invasiva y varias de nuestras técnicas pioneras han sido incluidas en su catálogo de formación continuada para especialistas de todo el mundo.

El equipo médico de Avanfi acaba de inaugurar la primera Unidad de Cirugía Ecoguiada Ultramínimamente Invasiva en el Hospital Beata María Ana de Jesús, de Madrid.

Hemos promovido la fundación de la Asociación Española de Cirugía Ecoguiada Ultramínimante Invasiva. Deseamos contribuir, a través de la sociedad, a la formación continuada de profesionales y a la información y divulgación de estas técnicas novedosas a todos los pacientes, actuales y potenciales, de esta forma de tratamiento que supera las contraindicaciones y problemas de la cirugía convencional.

En 2015 hemos comenzado con la organización sistemática de cursos de formación en ecografía e intervencionismo ecoguiado que culminarán en los cursos teórico-prácticos de cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva (no existe ningún curso similar en el mundo) en un futuro próximo. Contamos con la colaboración y compromiso con este proyecto de Scientific Anatomy Center y la Universidad Francisco de Vitoria y Alpinion Medical System.

En Avanfi participamos en otras áreas de docencia, en nuestras respectivas áreas de especialización, siendo profesores en cursos, masters y módulos de formación universitaria en podología, cirugía ecoguiada y traumatología.